01
Mar, Dic

Si hay incremento de impuestos en la Ley de Ingresos 2021: G5

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Regidores que integran el llamado grupo G5 aseguraron que la Ley de Ingresos 2021 del municipio de Puebla si contempla el aumento de impuestos, aun cuando la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco afirmo que no era cierto.

En conferencia de prensa virtual el regidor Edson Armando Cortés Contreras lamentó que la administración morenista busca engañar a los poblanos, asegurando que buscan el bienestar social, “cuando lo que hacen es afectar la economía de las familias con nuevos derechos en diferentes rubros”.

“No consideramos congruente esta propuesta de Ley de Ingresos 2021, ya que no era el momento para implementar nuevos derechos en diferentes áreas de la administración y hacer una reingeniería, nosotros pedimos (grupo G5) que se mantuvieron los mismos costos y derechos que se tenían desde el año pasado”, expresó.

Agregó la propuesta de Ley de Ingresos 2021 llega con nuevos conceptos de cobro para el siguiente año, como son las nuevas licencias de funcionamiento de negocios como dulcerías con venta de bebidas alcohólicas artesanales en botella cerrada, boliches con servicio de bar, barberías con degustación de bebidas alcohólicas, autocinemas, entre otros.

“Si bien la contingencia sanitaria hizo que los empresarios bucarán nuevas formas de generar nuevos ingresos y de generar empleo no era la justificación para empezar a cobrar nuevos derechos”, indicó.

Asimismo, detalló que se agregaron conceptos de cobro que no existían en el 2020, como es la recaudación por el derribo de árboles y palmeras, la obtención del expediente único de obra y por el servicio prestado por protección Civil.

Por lo anterior adelantó enviarán un exhorto al Congreso del Estado para que se revisen algunos de estos nuevos conceptos y se puedan eliminar para garantizar la estabilidad económica de los poblanos.

 

Temas relacionados: