Si el alcalde de Ajalpan regresa a sus funciones será detenido: Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, desmintió la noticia sobre el supuesto regreso a funciones del presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, pues dijo que si el alcalde vuelve al Ayuntamiento de aquel municipio, las autoridades lo arrestarán de inmediato, ya que es objeto de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a una presunta vinculación con bandas delictivas de la región.

Fue el secretario General del Ayuntamiento de Ajalpan, Juan Guzmán Ruiz, quien dio a conocer que el munícipe supuestamente volvió a su cargo el pasado viernes tras haber solicitado licencia durante 90 días citando problemas de salud, no obstante, el mandatario estatal declaró esta mañana que esto es falso. 

"Es falso que el señor Ignacio Salvador haya regresado a sus funciones, no sé si haya tramitado la ampliación de su licencia, pero no, créanme que no. Si el señor se presenta lo detienen, pero ya dieron por hecho que ahí está sentado, y no es cierto", declaró Barbosa Huerta, al sentenciar que el alcalde suplente de Ajalpan, Leonardo Salvador Tirso, quien además es hijo del edil, también tiene una orden de aprehensión. 

El jefe del Ejecutivo subrayó que el control de la seguridad pública en Ajalpan se asumió tras la llegada de Raciel López Salazar a la Secretaria de Seguridad Pública, y desde entonces se han dedicado a limpiar la zona de delincuencia, además, asevera que se le puso fin a los vínculos que las autoridades de aquella demarcación sostenían con diversos grupos delictivos, al igual que en Tehuacán. 

El alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, solicitó licencia a su cargo desde el pasado 6 de abril, luego de que las autoridades estatales determinaran que mantiene vinculación como bandas del crimen organizado, como el Cartel Jalisco Nueva Generación.

 

Temas relacionados: