SFP se encargará de investigar origen de las malas finanzas del ISSSTEP

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Debido a que se busca conocer cómo fue la aplicación de recursos públicos en la adquisición de medicamentos, equipo, liquidación de pensiones y pago a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), la Secretaría de la Función Pública (SFP) lleva a cabo una revisión minuciosa a fin de conocer el origen de sobre precios y malas finanzas en su interior.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, David Méndez Márquez, quien apuntó que la SFP se encuentra revisando todos los documentos del ISSSTEP para conocer quienes tienen responsabilidad en los costos excesivos de insumos que, refiere, derivaron en la actual situación financiera del Instituto.

"Tenemos que conocer el uso de los recursos, desde la adquisición de medicamentos, compra de equipo y entrega de pensiones, ya que estos generaron sobre precios y tenemos que detectar en dónde están los recursos de las pensiones que no han sido liquidadas, entonces tenemos que saber quién autorizó estos movimientos, pero sobre todo el destino de los recursos", profirió el funcionario estatal.

De igual forma, Méndez Márquez expresó que la intención de este proceso es verificar si en anteriores administraciones estatales se compraron equipos y medicamentos con sobre precios, por lo que afirmób que cada anomalía que llegue a ser detectada durante la revisión se hará pública.

Al señalar que este trabajo tiene origen en las denuncias de los propios derechohabientes que no han recibido su pago de pensión, el secretario dijo que, por medio de otras dependencias, se están revisando las condiciones financieras del Instituto con el objetivo de llegar en breve a la solución del conflicto.

 

 

Temas relacionados: