SFA garantiza 700 mdp para elección extraordinaria de Puebla (Video)

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue. Tras descartar omisión del Congreso de Puebla, el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, garantizó que se otorgarán más de 700 millones de pesos al Instituto Electoral del Estado y en prerrogativas de los partidos políticos.

En entrevista, el funcionamiento recordó que esta ampliación presupuestal que se realizó procede de un oficio que el Instituto Estatal envió en donde determinó las cantidades que se requieren, tanto para la elección como para las prerrogativas.

"Entiendo que el Congreso no fue enterado en su momento de la totalidad de las partidas y proceso tal cual le fue enviado, de tal manera que en ningún momento se negó. Nosotros haremos la reasignación de manera interna en Secretaría de Finanzas para dar suficiencia presupuestal ya que tenemos la facultad", dijo.

En este sentido, Chidiac agregó que el total del gasto electoral va a superar los 700 millones, dijo que por el momento hay más de 400 millones aprobados y serán un poco más de 200 millones de pesos el recurso extraordinario.

 


Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario