Foto: Cortesía

Puebla

Será la administración estatal quien decida la reapertura del turismo en Puebla

Puebla, Pue. A pesar de que algunos de los ayuntamientos de municipios denominados Pueblos Mágicos ya tienen la intención de reiniciar su actividad turística, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que dicha reactivación será determinada por su administración y no por los ediles, aunque señaló que algunas de estas demarcaciones ya deberían estar trabajando en su plan para fortalecer el turismo.

Durante su conferencia de prensa en línea, Miguel Barbosa manifestó que su gobierno estará impulsando la actividad turística en los Pueblos Mágicos donde existan las condiciones adecuadas para una reapertura en este rubro, pues recordó que la entidad en estos momentos continúa en el pico más alto de contagios de Covid-19 y la mayoría de estos se encuentran en la zona metropolitana.

De igual forma, dijo que los restauranteros deben tener sentido común para comprender que la reapertura del sector no es un asunto que dependa de su gobierno, sino de la situación por la que pasa en este momento la entidad por la pandemia.

"No es un asunto de convencer al gobierno, es de asumir la realidad que existe en la sociedad poblana, eso es nada más. No es presionar con una conferencia de prensa, no es declarar, es de verdad que vean el escenario que rodea a la sociedad. No es un estira y afloja, no se trata de saber quién gana. Hay que actuar con sentido común, no hay condiciones para el regreso a la actividad todavía", profirió el mandatario estatal.

No obstante, Barbosa Huerta descartó que los restaurantes y establecimientos que desobedezcan sus decretos y abran sus puertas a partir del próximo lunes no serán clausurados, pues a través de las secretarías de Gobernación, Economía y Trabajo se buscará dialogar para evitar ese tipo de acciones.

 

 

 

Temas relacionados: