26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Puebla

SEP ya analiza fecha para el regreso a clases 100% presencial en Puebla

Puebla, Pue. Luego de que el gobierno del estado de Puebla determinara que todos los giros comerciales podrán volver a operar y permitir un aforo del 100 por ciento, el titular de la Secretaría de Educación Púbñlica (SEP) en la entidad, Melitón Lozano Pérez, declaró que los estudiantes seguirán tomando clases en el modelo híbrido, con el 75% de los estudiantes acudiendo a aulas y el 25% a distancia.

En entrevista, el funcionartio estatal mencionó que ante el decreto que se emitió este miércoles, la dependencia que encabeza ya inició el análisis para determinar una feche en la que por lo menos los estudiantes de educación a nivel básico y medio superior puedan regresar a clases de manera 100 por ciento presencial, por lo que se mantendrá el esquema híbrido mientras se llega a una decisión.

En el caso de los estudiantes de nivel universitario, Melitón Lozano recordó que los que pertenecen a universidades públicas administradas por el gobierno del estado ya retomaron sus cursos de manera regular, y mencionó que en el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) serán los directivos los que deciden qué hacer.

El secretario de Educación en Puebla dio a conocer también que a poco menos de dos meses del regreso a clases presenciales se han detectado un total de 268 casos positivos de Covid-19 únicamente en docentes, mientras que en el caso de los alumnos han sido 175. Indicó que esta situación ha llevado a 16 planteles educativos a cerrar sus puertas de manera temporal, aunque esos números podrían aumentar para el fin de semana.

 

 

Temas relacionados: