SEP Puebla suspende clases en Aljojuca ante conflicto por inseguridad

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, confirmó la suspensión de clases en las aulas del municipio de Aljojuca hasta que las protestas por parte de los pobladores, quienes exigen mayor seguridad en aquella demarcación ubicada en la parte centro de la entidad se resuelva.

Entrevistado esta mañana con Cinco Radio, el secretario de educación en la entidad, informó que los alumnos de nivel básico retomarán sus actividades una vez que el conflicto sea resuelto, además que mantendrá un diálogo permanente con Fernando Manzanilla Prieto, secretario de gobernación.

“Todavía tenemos cierto riesgo y esta Secretaría, hasta que no dialoguemos con la Dirección de Seguridad Pública y de Gobernación y existan condiciones de seguridad, hasta entonces se reinician las clases de un kínder, primaria y un bachillerato que existen en esta localidad”, aclaró Lozano Pérez.

Cabe destacar que el pasado 24 de noviembre pobladores del citado municipio cerraron la carretera El Seco-La Esperanza, a fin de que el gobierno del estado interviniera en sus exigencias ante la ola de inseguridad que ha ido incrementándose contra productores de la región.

Además como parte de las protestas, algunos inconformes tomaron el ayuntamiento de Aljojuca y quemaron una patrulla oficial.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario