SEP no suspende clases en Puebla por contaminación ambiental

@AleMondras

Puebla

Puebla, Pue.- Ante la contigencia ambiental, la Secretaría de Educación Pública de Puebla determinó que mañana jueves 16 de mayo sì habrá clases normales en los planteles educativos de la zona metropolitana.

 

En la cuenta de Twitter @SEP_Puebla, se hizo un llamado a evitar actividades al aire libre con el objetivo de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de niñas y niños.

“De acuerdo al reporte del monitoreo de la calidad del aire de la @MedioAmb_Puebla de hoy a las 18:00 hrs., la @SEP_Puebla determinó que mañana jueves sí habrá clases en Puebla, sin actividades al aire libre. El gobierno de Puebla verificará a primera hora la calidad del aire”, escribió.

Cabe señalar que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial reportó que en las últimas horas ha mejorado la calidad del aire en el Valle de Puebla respecto a las condiciones de ayer, por lo que con  la información de las bases de monitoreo se determinó la medida.

Finalmente, la SEP suspendió las labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, y con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes se mantienen las siguientes recomendaciones:

  •  Abstenerse de realizar activación física y deportes.
  • Eliminar cualquier actividad al aire libre.
  • Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario