Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Manuel Viveros Narciso, informó que se está analizando instalar detectores de metales en las escuelas de Puebla para evitar el ingreso de armas y objetos prohibidos.
Lo anterior debido a las amenazas de tiroteos escolares que se han hecho en al menos tres planteles educativos del estado, como en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).
El funcionario estatal expuso ante medios de comunicación que dicha medida fue implementada este martes 28 de abril, únicamente en el Cenhch con motivo de un evento escolar.
Detalló que esta es una estrategia coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza el vicealmirante Francisco Sánchez.
Asimismo, reconoció que se está estudiando la posibilidad de implementar esta medida en otras escuelas del territorio poblano.
"El detector de metales es parte de una estrategia que se está realizando con la Secretaría de Seguridad Pública, y por este momento solo se está realizando en el Cenhch. Ya estaremos revisando la posibilidad de estar atendiendo los demás centros escolares", profirió.
Noticias que podrían interesarte:
- Lluvias en Ciudad Serdán dejan tres viviendas en pérdida total
- Explosión por fuga de gas deja cuatro lesionados y daños materiales en Geovillas del Sur
- Dueño de bar Foxies perdió la vida en ataque directo
- Ayuntamiento de Puebla reporta atención a más de 10 mil árboles para fortalecer el arbolado urbano
- Confirman siete denuncias ante Fiscalía contra el tirador de la Vía Atlixcáyotl












