Mediante datos de prueba sustentados, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener fallo condenatorio contra cuatro personas responsables del delito de robo de vehículo.
En un primer hecho registrado el 28 de enero de 2019, fueron detenidos por policías federales, Felipe Landa Soto, Hugo Francisco Robles Cruzado y Mirna Denisse Hernández Sanabria, luego de que en inmediaciones de la carretera federal San Hipólito-Zacatepec en el municipio de Oriental despojaran a un taxista de su unidad.
Por otra parte, el 28 de abril de 2019 en la junta auxiliar de Santa María Coapan, Tehuacán, Juan Ángel Llanos Pires amagó con un arma de fuego a un ciudadano para robarle su motocicleta y pertenencias, pero fue capturado por elementos de la Policía Municipal.
Al ser puestos a disposición, el Agente del Ministerio Público recabó indicios e integró datos de prueba a las Carpetas de Investigación correspondientes, acreditando ante el Juez de Control la comisión de los delitos.
Felipe Landa Soto, Hugo Francisco Robles Cruzado y Mirna Denisse Hernández Sanabria, fueron sentenciados a 5 años de prisión y el pago de una multa por el delito de robo de vehículo.
A Juan Ángel Llanos Pires se le impuso una sentencia de 9 años 11 meses de prisión por robo de vehículo, más 1 año de cárcel respecto al robo agravado y el pago de 100 días de salario mínimo para reparación del daño moral.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima hoy en Puebla: calor fuerte por la tarde y sol intenso este 29 de abril de 2026
- Avanza al 67% mega obra en Puebla que transformará 230 calles y mejorará traslados
- Blindarán desfile del 5 de Mayo en Puebla con operativo conjunto
- Plantean suspender licencia de conducir a automovilistas agresivos en Puebla
- Colegio Carrusel Magone podría perder registro de operación por denuncias de abuso












