Puebla, Pue. Aunque señaló que siempre se le debe dar a los funcionarios públicas el beneficio de la duda y la oportunidad de trabajar, la priista Blanca Alcalá Ruíz, manifestó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, necesita redoblar esfuerzos y atender las preocupaciones de la ciudadanía, las cuales, según refiere, son en los rubros de seguridad y obra pública.
Blanca Alcalá, quien tuvo el mismo cargo que Claudia Rivera hace nueve años, reconoció que las administraciones municipales son breves y los retos para las mujeres que gobiernan son altos, y aseveró que el problema de inseguridad lo sufre todo el estado, no obstante, señaló que a un cargo público de tal grade se tiene que llegar a dar resultados y no a realizar diagnósticos.
“En general es necesario redoblar esfuerzos, hay que acelerar el paso, y más cuando se ha visto un deterioro en el estado, sobre todo en materia de seguridad, y cuando vemos que a nivel nacional existe un proceso de contracción económica que es preocupante”, declaró la también ex candidata al gobierno de Puebla, quien se negó a calificar el trabajo de la morenista al puntualizar que son los ciudadanos quienes lo hacen.
“Las preocupaciones yo las recojo de los ciudadanos y son sobre todo en materia de seguridad y ojalá que puedan dinamizarse muchas obras e inversiones con las que tienen que dar respuesta en colonias y juntas auxiliares”, añadió.
En otro tema, Alcalá Ruíz declaró que “es muy temprano” para pensar en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que descartó unirse al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, pues reveló que se quedará en Puebla trabajando en proyectos personales.

Foto: Daniel Jiménez