Por: Cortesía

Puebla

Señalan a Blanca Alcalá por presunta compra de votos en Puebla capital

Puebla, Pue. La diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, se ha acercado a algunos vecino de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán con la finalidad de ofrecerles dinero para que entreguen su voto a favor de la candidata a legisladora local, Karina Romero Alcalá, quien además es su hija.

Así lo señaló el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la diputación local del Distrito 20, José Luis Figueroa, quien dijo que Blanca Alcalá ha apoyado las aspiraciones políticas de su hija buscando a líderes de vecinos de San Francisco Totimehuacán para que otorguen el voto a Karina Romero.

"Les han ofrecido dinero para los votos para la candidata del PRI en ese distrito que viene siendo su hija. Están ofreciendo dinero y lo hace directamente la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá", afirmó el morenista, quien indicó que están haciendo una recolección de testimonios y buscando pruebas para poder presentar una denuncia al respecto.

El abanderado morenista expuso que esto es una muestra de que los candidatos de los partidos de oposición están dejando ver que se encuentran desesperados y recurren a irregularidades para intentar contar con simpatizantes que los ayuden a ganar las votaciones.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, había denunciado desde hace un par de días la compra de votos en la ciudad de Puebla a favor del candidato a presidente municipal, Mario Riestra Piña, a través de la entrega de enceres y electrodomésticos, no obstante, aseguró que esto no será suficiente para vencerlos.

 

 

Temas relacionados: