Señala Barbosa a Policía Municipal de Puebla por posibles vínculos con la nueva Maldita Vecindad

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que se ha iniciado una investigación para deslindar responsabilidades contra la Policía Municipal de la capital poblana, luego de que tras un operativo en la nueva Maldita Vecindad se detectara una colución con la corporación policiaca, por lo que serían los responsables de permitir la puesta en marcha de este inmueble del Centro Histórico que alberga diversas actividades ilícitas.

Miguel Barbosa reveló este jueves que la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo un operativo en un domicilio ubicado en la 11 Norte y 16 Poniente del Centro Histórico de Puebla, denominado la Nueva Maldita Vecindad, donde se encontró que el inmueble servía como un "centro delincuencial" para actividades ilícitas como narcomenudeo, venta de alcohol adulterado, prostitución y un esquema de cobro de piso a comercios.

"El domicilio existe y se encontró en flagrancia. Se detuvieron a personas, los líderes de ese lugar, con posesión de droga, de alcohol adulterado, además detectaron acciones de cobro a comercios y cobro de derecho de piso, y la vinculación con la Policía Municipal", profirió el mandatario estatal, quien además dijo que desde este sitio era controlado el comercio informal con apoyo de elementos policiacos.

Versiones oficiales indican que tres personas fueron detenidas tras el operativo, el cual presuntamente inició por un reporte por olor a gas proveniente de este domicilio, aunque el mandatario estatal anunció en días pasados que se estaba investigando este albergue de delincuentes a raíz de una columna periodística que señalaba la existencia de una nueva Maldita Vecindad.

 

Temas relacionados: