Señala Barbosa a 84 policías municipales de Puebla vinculados con delincuentes

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla mantiene activos a 84 elementos de la Policía Municipal a pesar de no haber aprobado sus exámenes de control y confianza, señaló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que estos uniformados reprobaron dichas pruebas por tener vínculos con la delincuencia.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que la Fiscalía Anticorrupción será la instancia que se encargue de investigar a los uniformados, toda vez que en once ocasiones se ha pedido desde su administración que se les dé de baja, pero dichas solicitudes no tenido avance, por lo que advirtió que podrían estar recibiendo protección de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Apuntó que el coordinador general de Seguridad, José Tlachi Meneses y el director de la Policía Municipal, Francisco Cruz Torres, también serán denunciados e investigados por la Fiscalía junto con los mandos policiacos por corrupción y la presunta vinculación que sostienen con bandas delincuenciales, aunque tiene conocimiento que ya hubo quienes se ampararon.

El titular del poder Ejecutivo insistió en que Carla Morales Aguilar asumirá la titularidad de la SSC, mientras que Lourdes Rosales Martínez quedará completamente descartada para ejercer alguna función en la nueva estructura de esta dependencia una vez que se haga oficial su salida.

"En el decreto se designa a la maestra Carla Morales como delegada con funciones de Seguridad Pública, vamos a establecer los procedimientos para que tome posesión del cargo", señaló el morenista, quien indicó que tres meses después de esto, se llevará a cabo la primera evaluación de ls acciones que emprendan con el mando de de seguridad de la zona metropolitana.

Finalmente, mencionó que cuentan con información de la presunta operación de de un área de Normatividad en la que se cobran moches para permitir la apertura de negocios iícitos, sin embargo, dijo que de momento no revelará los nombres de los involucrados.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario