Foto: Cortesía

Puebla

Señala Armenta "problemas de colorimetría" en críticas por entrega de apoyos en la Sierra Norte

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, respondió a las críticas que se han desatado por la entrega de apoyos a familias damnificadas en la Sierra Norte en bolsas con supuestos colores partidistas, pues señaló que aquellos que lo hacen tienen “problemas de colorimetría”.

Durante su conferencia "mañanera", el mandatario estatal, lamentó que lo oposición busque maneras para criticar el trabajo de los gobiernos de Morena, pues dijo que en administraciones pasadas sí se usaron colores de partidos políticos intencionalmente para entregar despensas o apoyos.

Sobre el municipio de Zihuateutla, donde hubo críticas por usar bolsas guinda para la entrega de apoyos, Armenta Mier dijo que probablemente era lo único que tenía el gobierno municipal para dar la ayuda a damnificados.

Consideró que es "perverso" acusar a los cuerpos de seguridad y militares de hacer propaganda con la entrega de víveres, pues dijo que ellos no se detienen a pensar en esos momentos si las bolsas llegan del color de algún partido político o no.

Del mismo modo, manifestó que algunos actores políticos tienen “problemas de colorimetría” y ven promoción política con cualquier color.

“Hay algunos que tienen problemas de colorimetría, es una disfunción visual que los hace pensar que al ver el pasto verde es un partido, disfunciones de colorimetría, o los que ven el cielo y piensan que es panista”, profirió.

A pesar de ello, puntualizó que la administración estatal que encabeza seguirá trabajando para apoyar a los poblanos afectados en el desastre natural.

Temas relacionados: