Semáforo Covid seguirá en rojo para Puebla por alto riesgo de contagio en 6 regiones

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó que el color del Semáforo Covid cambie a naranja en la entidad para la siguiente semana, pues señaló que existen seis regiones, incluida la capital poblana, que se encuentran en un alto riesgo de contagio por este Coronavirus, y de acuerdo al monitoreo local de la pandemia, se mantiene en una curva ascendente de infecciones.

Cuestionado sobre la posibilidad de cambiar de color en el semáforo como desde la semana pasada lo hizo la Ciudad de México, Miguel Barbosa manifestó que si bien, los mandatarios estatales tienen una opinión en este esquema implementado a nivel federal, la entidad lleva su propio seguimiento de la pandemia, por lo que desechó la posibilidad de que se cambie a naranja y se permita la apertura de ciertos establecimientos a partir de la próxima semana.

"Nosotros llevamos nuestro propio seguimiento, así de simple. Yo no sé por qué la Ciudad de México está en naranja y puede estar hasta en verde, no lo se. Para mí, Puebla tiene seis regiones, y esta, la del Centro del estado, es un semáforo de alto riesgo con una curva ascendente", profirió.

El jefe del Ejecutivo consideró que se ha empezado a ver una mejor respuesta en el comportamiento de la sociedad ante la pandemia, por lo que estarán más al pendiente del cumplimiento de los decretos que se han establecido para enfrentar la contingencia. 

Este viernes la entidad sumó su tercer día consecutivo reportando menos de 300 contagios nuevos de este Coronavirus, así como una reducción en la positividad de las pruebas de Covid, que actualmente es del 38 por ciento.

 

Temas relacionados: