Semáforo Covid-19 se mantiene en "rojo infierno", señala Barbosa tras incremento de contagios

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que el semáforo epidemiológico en la entidad se mantiene en "rojo infierno", luego de que este día diera a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron 377 nuevos casos de Covid-19 y 17 fallecimientos, por lo que dijo que su administración continuará impulsando campañas de divulgación y concientización para que la ciudadanía tenga un comportamiento responsable ante la pandemia.

En su videoconferencia diaria, el mandatario estatal señaló que el semáforo epidemiológico implementado en Puebla es más estricto que el que se maneja desde el gobierno federal, por lo que solo tomarán los criterios propios para definir la situación del estado y no hará ninguna clase de recomendación o propuesta para que desde la federación se definan los colores de cada estado.

En ese sentido, puntualizó que si este día la federación decidiera que el semáforo para Puebla cambia a color naranja, él no lo aceptaría y continuaría en rojo, pues en su opinión el número de contagios es determinante y consideró que en la entidad la cifra sigue siendo alta.

"Yo sigo teniendo 377 contagios diarios, estamos en rojo, no estamos en naranja, todavía no estamos camino a naranja. Si el semáforo federal me dice que ya estamos en naranja, les digo que no es cierto. Yo no voy a discutir los criterios con los cuales se toman las decisiones para definir los colores de cada entidad", profirió el jefe del Ejecutivo, quien además dijo que la eventual reactivación económica se debe dar hacia adelante y no cuando existe el riesgo de un retroceso.

Cabe mencionar que al número de contagios acumulados llegó a 21 mil 229, mientras que el total de muertes a causa de este Coronavirus es de 2 mil 600.

 

Temas relacionados: