Seis meses le tomará a la SMT revisar que transportistas hayan cumplido con la modernización de sus unidades

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de concluir el plazo para que las unidades del transporte público del estado cumplieran con la modernización de sus unidades y la instalación de dispositivos de seguridad, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que a su dependencia le tomará hasta seis meses completar el pase de revista solamente en la zona metropolitana, donde circulan 5 mil 985 de estos vehículos.

El funcionario estatal revelón que la SMT revisará 150 unidades diarias a partir de este día, y el proceso consistirá en valorar el estado físico y mecánico de cada unidad, al igual que algunos aspectos, como color oficial, timbre de parada y calcomanías, además de la antigüedad de éstos. Asimismo, corroborarán que los concesionarios hayan cumplido con la colocación de GPS, botónes de pánico, cámaras de videovigilancia y la vinculación en tiempo real de las uniddes con el C5.

Todas las revisiones de la dependencia al transporte público se harán en el estadio Cuauhtémoc, por lo que Aréchiga Santamaría convocó a todas las rutas que conforman este servicio en la zona conurbada de Puebla para que sus vehículos sean evaluados por delegados y supervisores de su Secretaría.

"Se revisarán unidades de todas las rutas, garantizando la movilidad de los poblanos. Sera paulatina y en dos semanas comenzaremos con la verificación de municipios en el interior, a find de que las unidades cumplan con los requerimientos", profirió.

Las unidades que no hayan realizado el proceso de modernización para el momento en que sean revisadas se sacarán de circulación para iniciar con la revocación de su concesión, no obstante, aquellos transportistas que puedan demostrar a través de un contrato firmado que ya comenzaron el procedimiento, estarán exentas.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario