Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, prevé presentar su segundo informe de gobierno entre el 14 y 15 de octubre, en el que dará cuenta de las acciones realizadas por su administración durante el último año.
El periodo que será sometido a rendición de cuentas comprende del 15 de octubre de 2025 al 15 de octubre de 2026, como parte del segundo año de la administración municipal 2024-2027.
La fecha definitiva del acto todavía se encuentra pendiente, aunque dentro de la planeación municipal se contemplan tentativamente esos dos días para la presentación encabezada por el alcalde.
Después del informe comenzará la glosa ante el Cabildo, mediante la cual titulares de las dependencias y organismos públicos descentralizados deberán explicar los resultados de sus respectivas áreas y responder los cuestionamientos de las regidoras y regidores.
El proceso arrancará el 16 de octubre, un día después de la última fecha contemplada para el informe, y se extenderá hasta el 27 del mismo mes. En total están programadas 23 comparecencias.
La primera jornada corresponderá a la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Tesorería Municipal. Posteriormente acudirán de manera escalonada las demás áreas de la administración.
Cada comparecencia tendrá una duración de una hora y media: los titulares dispondrán de 30 minutos para presentar su informe y los 60 minutos restantes estarán destinados a preguntas, respuestas y réplicas de los integrantes del Cabildo.
Como parte del procedimiento, las dependencias deberán entregar previamente su información en formato PDF a más tardar el 8 de octubre. Las sesiones de la glosa serán transmitidas a través de las plataformas habilitadas para su consulta pública.
El segundo informe marcará la rendición de cuentas correspondiente al penúltimo año de la administración municipal encabezada por José Chedraui, cuyo periodo constitucional concluye en 2027.
Noticias que podrían interesarte:
- Puebla permitirá adelantar Predial 2027 desde octubre y perdonará multas y recargos
- Nueve torres del cablebus de Puebla serán construidas sobre predios que pertenecen a empresas privadas
- Puebla reporta saldo blanco tras festejos patrios del 15 y 16 de septiembre
- Desfile del 16 de septiembre cerrará vialidades del Centro de Puebla desde las 6:00 horas
- Culpan a Agua de Puebla por socavón que apareció en la 18 Poniente












