Segom garantiza retiro paulatino de ambulantes en zona de bolardos (Video)

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, aseguró que serán retirados paulatinamente los ambulantes que se instalaron en zona de bolardos que colocó la Secretaría de Movilidad para salvaguardar al peatón.

En entrevista, dijo que en los operativos permanentes se les exhorta a los ambulantes a que liberen dicha zona, sin embargo, reconoció que en las intervenciones no se les realiza el decomiso de la mercancía y todo queda en una llamada de atención.

“Se están liberando (los ambulantes) constantemente de los bolardos. Hace algunos días la 14 y Cue Merlo se liberó y así permanece. En el caso del centro se mantiene liberado salvo el tema de la 10 que va a ser parte del reordenamiento, estamos por hacerlo público junto con el gobierno del Estado. (…) Se hacen operativos para retirar a ambulantes que se han instalado en la zona donde han sido colocados los bolardos, van siete retiros a la semana. No son aseguramientos de mercancía, son exhortos para que se reubiquen o se retiren porque la zona de bolardos tiene que estar liberada”, apuntó.

Cabe señalar que a través de redes sociales, usuarios han denunciado que varias calles del Centro Histórico y en vialidades donde fueron colocados bolardos han sido invadidas por ambulantes para comercializar diversos productos, por lo que piden la intervención de Segom para hacer cumplir el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y liberar las calles.

 

Temas relacionados: