SEGOM desmiente moches para dejar a ambulantes en el centro histórico

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo llamó al regidor Edson Armando Cortés Contreras a ratificar su declaración al señalar que los comerciantes informales ubicados en el Centro Histórico pagan entre 70 y 150 pesos diarios para que el Ayuntamiento les permita vender.

En conferencia de prensa acompañado de Jesús Duque, titular de Atención Vecinal y Comunitaria pidió que presente una denuncia formal sobre su dicho a fin de luchar contra la corrupción.

En su intervención Jesús Duque señaló que en caso de que ratifique, se le solicitará a Edson Armando Cortés presente un informe en carácter de regidor y que presente el acta de la denuncia o queja que recibió de los líderes de comerciantes, y en caso de que lo presente como ciudadano que comparezca ante la secretaria de gobernación municipal.

Asimismo, aprovechó para mencionar que el personal que lleva a cabo operativos contra el ambulantaje cuanta con protocolos para desempeñar su trabajo, lo cual deja poco margen para que se presenten actos de corrupción.

“A todos les informamos que la lucha contra la corrupción llevamos a cabo de diferentes mecanismos, otorgamos uniformes al personal que está en campo en contacto con comerciantes, les otorgamos credenciales, les solicitamos que presenten testigos fotográficos cuando existan aseguramiento de mercancías. A quien caiga en acciones irregulares se les da de baja”, expresó.

Por su parte Sánchez Galindo negó haber recibir peso alguno para permitir la instalación del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con el regidor Edson Armando Cortés Contreras  los cálculos indican que los recursos que aportan los vendedores ambulantes del Centro Histórico, ascienden a los 4 millones de pesos mensuales, recursos que no se sabe a dónde llegan.

 

Temas relacionados: