Puebla, Pue.- Los regidores de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia defendieron el trabajo del secretario de Gobernación municipal (Segom) al asegurar que no tuvo una “actitud contemplativa” con tianguistas y ambulantes del Centro Histórico.
En conferencia de prensa el presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo, Iván Camacho Mendoza llamó a los críticos a no polarizar el desempeño de Segom, sino a sumarse a crear estrategias que ayuden a reducir el número de contagios de Covid-19.
“No es momento para polarizar y buscar culpabilidades sino de encaminar todos nuestros esfuerzo y estrategias para poder resolver esta problemática lo antes posible… creemos que con estos números el ayuntamiento no tiene una actitud contemplativa, sino una actitud para que eviten este tipo de actividades”, expresó.
Detalló que, en los meses de mayo y junio, se realizaron 88 operativos para inhibir aglomeraciones e instalación de comercios en vía pública, 61 recorridos a tianguis y más de mil exhortos en mercados municipales.
“A través del diálogo se ha logrado llegar a acuerdos con comercios temporales para que no se instalen, y reconocemos a los que si han cumplido con dicha responsabilidad”, concluyó.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












