El Gobierno del Estado de Puebla, a través del SEDIF, continúa brindando apoyo a las familias más vulnerables tras las recientes lluvias. Al corte de esta mañana, se han entregado 25 mil 245 apoyos en municipios afectados, incluyendo 16 mil 847 despensas, 4 mil 577 cobertores, 3 mil 146 colchonetas, 125 paquetes de limpieza, 220 kits de higiene personal y 340 catres.
Solidaridad ciudadana fortalece la ayuda
María del Carmen Paniagua Alcántara, titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, informó que gracias a la solidaridad de la ciudadanía, se enviaron camiones con víveres, ropa clasificada por edad y sexo, pañales, botiquines, calzado y artículos de limpieza, destinados principalmente al albergue de Huauchinango.
Atención emocional y albergues temporales
Además de los artículos esenciales, el SEDIF ofrece atención psicológica y emocional a las personas afectadas. Los albergues temporales continúan habilitados para quienes requieren refugio. Paniagua Alcántara destacó la importancia de la coordinación y apoyo de la sociedad para acompañar a las familias en la reconstrucción de su patrimonio y superar la contingencia.