28
Dom, Mar

Secretario de Gobernación buscará diputación local en el próximo proceso electoral

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que estará participando en el próximo proceso electoral para buscar una diputación local como representante de Morena. Decisión que, según refiere, la tomó por la importancia que los comicios del 6 de junio para la consolidación del proyecto de la cuarta transformación.

El funcionario estatal expuso que la decisión de postularse como candidato a una diputación local es un tema que ya trató con el gobernador, Miguel Barbosa, y aseguró que esta es una convicción personal y política para contribuir a generar un proceso de unidad entre los distintos abanderados que surjan en representación del partido obradorista.

"Confirmo justamente esta situación, mi decisión de participar en este proceso electoral que se llevará a cabo este año. Obviamente es un tema que he comentado con el gobernador del estado y está basado en una valoración personal y política sobre la importancia que tiene este proceso para la consolidación del proyecto de la cuarta transformación", profirió David Méndez, quien tiene poco más de un año fungiendo como secretario de Gobernación.

Este anuncio se da luego de que el ex morenovallista, Ardelio Vargas, fuera nombrado subsecretario de Gobernación, no obstante, el mandatario estatal, Miguel Barbosa, aseguró que su designación no se hizo con la intención de llegar a cubrir a David Méndez cuando este abandonde su cargo, por lo que descartó que eventualmente pase a ser titular de Gobernación.

Puntualizó que David Méndez tendrá que abandonar su cargo cuando llegue el momento, aunque dijo que estos será únicamente en representación de la equidad y respeto por las leyes electorales.

"Ardelio Vargas es el subsecretario general de Gobernación, no secretario. David Méndez, derivado de su aspiración en la búsqueda de una candidatura, tendrá que retirarse del cargo por cuestiones de ley y de equidad. Así es la política, no hay mayores sorpresas, las cosas bien claritas", profirió.

 

Temas relacionados: