Foto: Cortesía

Puebla

Secretarías de Trabajo y Economía serán intermediarias para lograr acuerdo salarial entre VW y sindicato

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen México presentó un emplezamiento a huelgo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para la revisión salarial de sua agremiados, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que los titulares de las secretarías de Economía y Trabajo serán intermediarios para llegar a una solución.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario estatal manifestó que desde su administración le darán seguimiento al tema para que cada una de las partes este respaldada dentro de la discusión y se pueda llegar a un acuerdo, aunque dijo estar confiado en que la relación entre el sindicato y la empresa automotriz ayudará a que se encuentren alternativas al emplezamiento.

Los trabajadores de la planta armadora de Volskwagen están solicitando en esta ocasión un aumento salarial del 12 por ciento, sin embargo, en días pasados el director de Comunicación Corporativa de Volkswagen, Mauricio Kuri, declaró que en la actualidad no existen las condiciones para otorgar dicho incremento, lo cual fue rechazado por los sindicalizados, quienes a su vez consideraron que no es momento para señalar que las circunstancias no son adecuadas para hacer una mejora en su contrato colectivo.

Asimismo, defendieron sus demandas para lograr un aumento de sueldo al referir que, de acuerdo con evaluaciones hechas por la propia firma alemana, todos ellos son considerados "empleados de clase mundial", por lo que emplazaron a huelga en caso de que sus condiciones laborales no mejoren.

A pesar de la controversia, el sindicato ha dicho que están dispuestos a apoyar a la empresa para reanudar labores en Puebla, así como ayudar a cumplir con la meta de producción anual, lo cual tampoco impide que sus contratos puedan mejorarse.

 

Temas relacionados: