Secretaría de Turismo entregará sellos de "Sana Estancia" a establecimientos que respeten protocolos de prevención al Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que se autorizara que a partir de este 20 de septiembre los restarurantes del estado de Puebla tendrán permitido abrir de lunes a domingo, la Secretaría de Turismo dio a conocer que en breve estarán entregando el sello "Sana Estancia" como medida complementaria a aquellos restaurantes que cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

La titular de la Secretaría de Turismo, Vanessa Barahona, indicó que este sello no es un distintivo o certificado, sino que servirá como medida complementaria a las normas mexicanas en salud e higiene, por lo que podrá ser revocado si se cometen faltas en relación a medidas sanitarias. Asimismo, se establecerá una vigencia de un año, con la posibilidad de renovarse.

De igual forma, éste será entregado de manera gratuita a quien lo solicite, siempre y cuando cumpla con al menos el 85 por ciento de los requisitos. El trámite puede realizarse a través de la página oficial de la dependencia de Vanessa Barahona, www.sectur.puebla.gob.mx.

Es importante mencionar que los resturantes ahora podrán abrir todos los días de la semana con horarios de 10:00 a 23:00 horas de lunes a sábado, y de 10:00 a 18 horas los domingos, no obstante, cada establecimiento deberá seguir respetando el aforo del 33 por ciento establecido desde el gobierno federal como medida contra el contagio de Coronavirus.

En ese sentido, la Secretaría de Economía informó que los bares, antros, cantinas y centros nocturnos continúan sin tener autorización para abrir sus puertas al público, al igual que los salones de fiestas.

 

Temas relacionados: