Secretaría de Salud reporta 309 contagios nuevos de Covid; ya son más de 2 mil los casos activos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, dio a conocer este miércoles que en las últimas 24 horas se detectaron 309 casos positivos de Covid-19, además de que la entidad rompió su propio récord de personas fallecidas, luego de que en un solo día 40 personas perdieron la vida, con lo que la cifra de muertos asciende a 914 hasta el momento.

Martínez García detalló que en la entidad hay un acumulado de 8 mil 105 casos positivos del Coronavirus, no obstante, solo 2 mil 208 contagios se mantienen activos tras haberse diagnosticado durante los últimos 14 días, mismos que se encuentran contenidos en 93 municipios de la entidad, aunque la gran mayoría provienen de la capital poblana y sus alrededores.

El funcionario estatal externó su preocupación debido a que Puebla tiene un promedio de positividad en pruebas de Covid del 76 por ciento, el cual comenzó a incrementar desde la semana pasada, cuando se empezaron a anunciar en promedio más de 300 contagios diarios.

Apuntó que el número de poblanos internados en hospitales aumentó y ahora son 749 personas las que se encuentran hospitalizadas, mientras que de éstas, 159 mantienen un estado de salud crítico, con el apoyo de ventilador mecánico para poder respirar.

Además, el secretario anunció este miércoles que Puebla contempla contar en los próximos días con otras 120 camas de hospital para pacientes no graves, para lo cual, reconvertirán a Hospitales Covid ocho Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) ubicados en Tlaxcalancingo, Sanctorum, Amozoc, La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec, San Francisco Totimehuacán y la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.

 

Temas relacionados: