14
Vie, May

Secretaría de Salud estima que habrá una tercera ola de Covid-19 en Puebla entre mayo y junio

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Debido al relajamiento social ante las medidas de prevención contra el Covid-19, que se prevé podría existir durante el periodo vacacional de Semana Santa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que entre los meses de mayo a junio, el estado de Puebla podría estar padeciendo una tercera ola de contagios de Covid-19. 

Durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal, el secretario declaró que este riesgo se presentaría siempre y cuando la gente se olvide de las medidas sanitarias, por lo que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que la Dirección de Protección Civil deberá implementar la comunicación necesaria con centros vacacionales y templos religiosos para poder controlar los eventos que se lleven a cabo en estos sitios durante el periodo referido.

"Protección Civil deberá entablar comunicación con centros de distracción, vacacionales y con iglesias para poder llevar a cabo eventos controlados, con los protocolos de seguridad en materia de prevención contra el Covid. Instruyo al nuevo titular de Protección Civil que lo empiece para tenerlo listo", indicó el mandatario estatal. 

Respecto al reporte diario sobre el avance de la pandemia, el titular de Salud en la entidad informó que la entidad llegó a un acumulado de 72 mil 918 positivos acumulados, luego de sumar 244 nuevos contagios en 24 horas, no obstante, dijo que son 834 los casos activos, y están distribuidos en 65 municipios, siendo Puebla capital el que contiene la mayoría de estos. 

Asimismo, puntualizó que hay 907 poblanos hospitalizados en nosocomios públicos y de la iniciativa privada, y de estos, 107 requieren de ventilación mecánica asistida. 

En cuanto a las defunciones, precisó que Puebla llegó a sumar un total de 9 mil 641 muertes a causa de este Coronavirus tras añadirse 36 decesos más en las últimas 72 horas.

 

Temas relacionados: