22
Vie, Ene

Secretaría de Salud está por determinar si existe caso de reinfección de Covid-19 en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, declaró que el primer caso de reinfección de Covid-19, que él mismo dio a conocer, será sometido a análisis, a fin de determinar si en verdad esta persona volvió a contagiarse de Coronavirus o si se trata de una infección persistente.

En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal evitó mencionar si esta reinfección ya fue notificada de manera oficial a la Secretaría de Salud del gobierno federal, no obstante, apuntó que el área de Vigilancia Epidemiológica se encuentra analizando este caso, que según dijo también estará sujeto a análisis científico.

"Lo estamos verificando, su caso está muy interesante y muy probablemente sea un caso de análisis científico", expuso Martínez García, quien había declarado el pasado domingo que este caso de reinfección corresponde a una doctora de la red hospitalaria del estado, que supuestamente ya se había recuperado de su primera infección hace un mes.

Gobierno del estado contrató mil 113 trabajadores de la salud para atender emergencia de salud

En otro tema, el secretario de Salud dio a conocer que para la atención a casos de Covid-19 en hospitales habilitados para la pandemia, desde el gobierno de Puebla se contrataron a mil 113 trabajadores del sector salud, para lo cual, según el portal de gastos de la emergencia sanitaria, se han destinado más de 10 millones de pesos desde marzo.

Afirmó que entre el personal contratado por el gobierno se encuentran médicos, enfermeras y trabajadores de otras áreas en hospitales que fueron habilitados para los casos de Coronavirus en la entidad, aunque no mencionó si estos han sido suficientes para atender la pandemia, o si se tiene contemplada la contratación de más.

Finalmente, José Antonio Martínez reveló que hasta el momento se tienen registrados a 590 trabajadores del sector educativo que han enfermado de Covid-19, de los cuales, 66 perdieron la vida.

 

Temas relacionados: