Secretaría de Salud especificó al Ayuntamiento que los ventiladores mecánicos debían ser nuevos: Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez, señalara que la compra de ventiladores mecánicos se hizo con base a especificaciones técnicas de la Secretaría de Salud, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que sí hubo comunicación en ese sentido, pero nunca se les dijo que los equipos médicos debían ser viejos o reensamblados, sino nuevos.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal puntualizó que en ningún hospital se puede hacer uso de aparatos usados porque representan un riesgo para pacientes, y afirmó que su administración no tuvo ningún tipo de acercamiento con la empresa a la que la Comuna le compró la infraestructura hospitalaria, como lo dijo el funcionario municipal.

"La Secretaría de Salud entregó al Ayuntamiento las especificaciones técnias de ventiladores que deben ser nuevos, nunca le dijo que ventiladores viejos, usados, reensamblados, contaminados", señaló el jefe del Ejecutivo, al reiterar que en asuntos relacionados a la contingencia por Covid-19, su administración ya no aceptará ningún tipo de vinculación con el Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco.

De igual forma, negó que desde el gobierno esté buscando politizar este tema, tal y como lo señaló la alcaldesa de Puebla, pues apuntó que únicamente están evitando otro escándalo, como el que se suscitó tras rechazar esta donación hecha apenas este lunes por la administración municipal.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, declaró esta mañana que los 15 millones de pesos que se usaron para adquirir los mencionados ventiladores mecánicos serán reorientados para ayudar en la contingencia, además de que se analiza proceder penalmente contra la empresa que les vendió los equipos hospitalarios.

 

Temas relacionados: