01
Vie, Jul

Por: Alex Muñoz

Puebla

Secretaría de Salud descarta nuevo repunte de casos de Covid-19 en Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, descartó que el estado de Puebla se encuentre ante el inico de un repunte de casos de Covid-19, pues a pesar de que fueron detectados 20 casos nuevos en las últimas 24 horas, la entidad tiene prácticanmente un mes sin registrar defunciones y la cifra de hospitalizados se mantiene equilibrada.

José Antonio Martínez reconoció que el número de casos diarios sí ha presentado un aumento, sin embargo, refiere que hay equilibrio en el ingreso y egreso a hospitales por parte de personas contagiadas por este Coronavirus. Asimismo, dijo que, gracias a la vacuna, quienes llegan a ser internados generalmente son dados de alta entre cuatro a cinco días después.

"Lo que hemos visto es que spi se ha incrementado el número de casos, pero si vemos el indicador de hospitalización, prácticamente se mantiene. Hay un equilibrio entre los ingresos y los egresos, y ya llevamos muchos días, practicamente más de un mes sin defunciones, y eso nos da la tranquilidad y el no alarmarse por una quinta ola", declaró el funcionario durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal.

El secretario de Salud mencionó también que los casos detectados en fechas recientes suelen presentar cuadros gripales, dolor de cabeza y dolor en el cuerpo, mientras que aquellos que son hospitalizados son los que presentan oxigenación por debajo de 90, pero afirma que ésta permanece a nivel de entre 85 a 89, antes de que los pacientes sean dados de alta.

Martínez García también indicó que desde la aparición de la variante Ómicron en el país, las personasde entre 18 a 32 años de edad son las que más han resultado positivas a este Coronavirus. Además, expuso que el 64 por ciento del total de casos de Covid registrados, han sido detectados en la ciudad de Puebla.

 

 

Temas relacionados: