26
Vie, Feb

Secretaría de Movilidad estatal niega reventa de concesiones del transporte público

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, negó que desde su dependencia se haya realizado la reventa de 137 concesiones del transporte público pertenecientes a transportistas que fueron sacados de circulación en 2015 por el exgobernador, Rafael Moreno Valle, para que la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) comenzará a funcionar en la entidad.

El funcionario estatal declaró que tras darse a conocer esta denuncia se llevó a cabo una revisión al interior de su dependencia y se encontró que durante los últimos dos gobiernos encabezados por el PAN, por medio del programa Supervisión Técnica Vehicular, se retiraron 130 concesiones a transportistas con la intención de ser reasignadas, de las cuales, solo 12 pudieron permanecer con sus propietarios.

"Todo esto ocurrió en 2015, en los gobiernos pasados. En esa etapa se echó a andar el RUTA y que se da desde luego el retiro de concesiones, una seria de cosas que se dan en ese sentido y que tuvimos que revisar a profundidad para saber cómo estaba", señaló el secretario, quien no descartó la posibilidad de que a pesar de esto los transportistas puedan recuperar sus permisos, aunque mencionó que se debe seguir revisando caso por caso, ya que cada uno muestra un estado diferente.

Aseguró que tienen la instruccion de limpiar "todo lo que se hubiera hecho mal", por lo que insistió en que se revisará caso por caso.

Los transportistas afectados por la reventa de sus permisos para circular se vendieron hasta en 100 mil pesos por un funcionario de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Abraham Sánchez, quien supuestamente ha trabajado en esta misma dependencia desde el gobierno de Rafael Moreno Valle.

 

Temas relacionados: