Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, no descartó la posibilidad de solicitar una línea de crédito para ejecutar obras viales para el próximo año, pues admitió que podría ser necesario contar con más recursos, por lo que consultará este tema con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y el tesorero Municipal.
A pesar de lo anterior, Román Romano indicó que esta alternativa será tomada en cuenta en caso de emergencia o en la probabilidad de que el dinero de su dependencia no alcance para cubrir todo el trabajo de un año, pues aclaró que no se tiene la intención de endeudar al municipio, pero enfatizó que en todo caso los recursos se destinarán en atender las prioridades de la capital, sobre todo en materia de obra pública, que es su competencia.
El funcionario municipal detalló que para el año entrante tienen contempladas obras de pavimentación en zonas escolares y terciarias de la ciudad. Asimismo, aseguró que ya ha entrado en pláticas con su homólogo a nivel estatal para empezar a conformar una carpeta de obras, donde además de los trabajos mencionados, también se llevan a cabo rehabilitaciones y pavimentaciones con concreto hidráulico.
“Estaremos buscando todos los mecanismos para acceder a otros fondos, el municipio ha sido muy responsable con sus finanzas y desde luego que estaríamos platicando para poder acceder a un crédito porque siempre es beneficioso”, expresó el secretario.
Cabe recordar que la última administración municipal en solicitar una línea de crédito fue la que encabezó Luis Banck Serrato, quien en 2017 solicitó recursos por 300 millones de pesos para emprender acciones a favor de la seguridad pública.
