Puebla

Secretaría de Administración afirma que hubo transparencia en procesos de licitación

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Administración del gobierno del estado, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, aseguró que la reciente licitación en la que se eligió a la empresa Intercproof para hacerse cargo del programa fotomultas fue un proceso que se llevó a cabo de forma transparente, por lo que descartó que se le diera preferencia a dicha afirma, al señalar que entregará un mayor número de cámaras a la entidad.

Durante su comparecencia ante diputado de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, la funcionaria estatal manifestó que dicha licitación se manejó de forma legal, como aseguró que se ha hecho en la actual administración estatal en la contratación de otros servicios y obra pública.

Aseguró que la empresa Intercproof, además de entregar un mayor número de cámaras en comparación a Autotraffic, cuenta con dispositivos que posibilitan el reconocimiento de placas. Asimismo, reveló que al terminar el contrato de tres años que se signó con esta firma, los dispositivos pasarán a ser parte del gobierno del estado, mientras que la empresa que anteriormente administraba el programa, planteaba retirar estos aparatos al finalizar el convenio.

De igual forma, profirió que el programa de fotomultas también abonará a los trabajos de seguridad pública en Puebla, así como a la disminución de accidentes viales, por lo que insistió en que la licitación no tuvo ninguna inclinación hacia alguna firma en específico.

En otro tema, la secretaria aseveró que las mil patrullas que el gobernador se comprometió a entregar ya fueron recibidas el jueves 23 de enero, y dio a conocer que la empresa encargada de arrendas estos vehículos no cayó en incumplimiento de contrato, porque el contrato tenía vencimiento del 24 de enero de 2020.

 

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