21
Jue, Ene

Se ve lejana la recuperación económica en Puebla: Especialista UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El segundo paro de actividades no esenciales en Puebla vislumbra para una cuesta de enero complicada y que se alargará posiblemente hasta el este primer trimestre de este 2021, así lo indicó El investigador en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Anselmo Chávez Capó.

Explicó que la falta de solidaridad de los ciudadanos ha ocasionado que se viva un segundo confinamiento que dejará más lastimada la economía poblana, que no solo afecta a empresarios, sino a todas las familias.

En ese sentido indicó que es necesario que la ciudadanía colabore con respetar las medidas sanitarias, además de que habrá que esperar las acciones que el gobierno estatal emprenda para rescatar los pocos empleos que se mantienen y generar una nueva estrategia que rescate la economía de Puebla.

En otro análisis a nivel nacional, el especialista comentó el gobierno llevará a cabo una actividad de supervisión más fuerte a través del SAT para captar una gran cantidad de recursos provenientes de las empresas y de los contribuyentes de otros sectores productivos.

Señaló que para el presente año se espera una recaudación de impuestos por parte del gobierno de alrededor de los 6.3 billones de pesos, de los cuales, nosotros tenemos que conocer las expectativas que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de cómo se ha movido la captación de éstos

“El gobierno necesita recursos para trabajar y estos no los va a generar a través de la actividad económica, además de que no se han dado apoyos para los empresarios y mucho menos, se cuenta con planes para apoyar a las empresas y adicionalmente, no hay incentivos fiscales para las mismas”. Concluyó.

 

Temas relacionados: