Puebla, Pue.- Este viernes la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco tomó protesta a 53 nuevos elementos policiales que fortalecerán las labores operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En su mensaje durante la ceremonia de los graduados, Rivera Vivanco destacó que esta nueva generación fortalece los cuerpos de Seguridad Ciudadana para contar con una Puebla más segura, más tranquila y equitativa, un municipio “de paz que nos merecemos todas y todos”, expresó.
Asimismo, se informó que los 53 elementos graduados de la 25° generación de la Academia cumplieron con 972 horas de estudio, en asignaturas como Derechos Humanos, actuación policial dentro del Sistema de Justicia Penal, primer respondiente con capacidad para procesar el lugar de los hechos, prevención de la violencia y la delincuencia, entre otras materias.
Por su parte María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana exhortó a los nuevos policías actuar con integridad y compromiso ante las circunstancias que la ciudad enfrenta por el virus COVID-19.
“Salvaguardar la vida y las pertenencias de las personas es, sin duda alguna, razón y función del Estado y recae en sus instituciones de seguridad”, precisó.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












