Puebla alcanza su peor momento en la curva de contagios; se reportan 123 casos de Covid-19 en 24 horas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud en el estado recibió en las últimas 24 horas el informe de 123 contagios por Covid-19, con lo que Puebla ya suma mil 652 casos positivos de este nuevo Coronavirus, así como 328 fallecimientos, 13 más que ayer, aunque el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, aseguró que en ambos rubros hay reportes rezagados.

En su videoconferencia diaria junto a autoriddes del estado, el funcionario detalló que, de los 123 casos dados a conocer este día, 59 son del Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS) con reporte desde el 13 de mayo. Asimismo, comunicó que 100 provienen de la capital del estado y solo dos son del resto de los municipios que conforman la zona conurbada de Puebla.

Respecto a las personas que han buscado hospitalización, indicó que hay 399 poblanos internados, tanto en centros de salud públicos, como en nosocomios de la iniciativa privada, de los cuales, 87 se encuentran en un estado crítico de salud por la necesidad de apoyo mecánico para poder respirar.

El subdirector de Vigilancia Epidemiolígica, Fernando Huerta Romano, informó por su parte que este día que se sumaron 13 decesos, para dar un total de 328 muertos en poco más de dos meses de pandemia, no obstante, explicó que solo nueve de estas ocurrieron el día de ayer, pues cuatro corresponden a información rezagada del 18 de mayo.

Apuntó que el 81 por ciento eran personas que padecían al menos una comorbilidad y el rango de edad promedio en ellos era de 59 años. Además, reveló que los fallecidos provenían de 66 municipios del estado y el 72 por ciento eran hombres.

 

Temas relacionados: