Se revocarán bases laborales si se comprueban irregularidades en su entrega

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Las 84 bases laborales cedidas por la administración de Luis Banck Serrato podrían ser revocadas si se confirma que hubo irregularidades en el proceso de entrega, declaró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien dijo que en este proceso no se estarán violentando los derechos que adquirieron los beneficiados.

Rivera Vivanco apuntó que el informe que recibirán en la próxima sesión de Cabildo detallará si los funcionarios del anterior gobierno incurrieron en faltas, por lo que reiteró que además habría sanciones para estos, no obstante, aclaró que los trabajadores no perderán su empleo, sino que las bases quedarían sin efecto, por lo que tendrían que volver a concursar para obtenerla nuevamente.

“Por supuesto que se tiene que reponer el proceso, es decir, esto ya no surte efecto; se revocan. No quiere decir que los trabajadores no vayan a contar con sus garantías laborales, es solo el tema de la basificación, ellos siguen teniendo su espacio”, profirió la alcaldesa.

Es importante mencionar que el anterior Cabildo aprobó entregar 84 bases laborales a igual número de trabajadores del Ayuntamiento a 10 días de concluir la gestión de Luis Banck Serrato.

La exsecretaria de Administración Municipal, Yareni Janix Natera, y el extitular del área de Recursos Humanos de dicha dependencia, Gerardo Seráfico, serán sancionados por las irregularidades en la entrega de las bases.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario