Se reinstalan 698 maestros a nivel nacional: Cepeda

Foto: Gabriela García Guzmán.

Puebla

Puebla, Pue.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logra la reinstalación de 698 maestros de 25 estados del país, así lo dio a conocer Alfonso Cepeda Salas, líder sindical a nivel nacional durante su visita a Puebla, quien dijo que será el 10 de julio cuando regresen a sus plazas originales. 

Detalló que los estados con más casos de reinstalación fueron Sinaloa con 133 maestros, Querétaro con 130, Nuevo León con 93, Oaxaca con 42 y San Luis Potosí con 29, así como varios docentes que se han ido reincorporando desde el mes de marzo. 

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, ha logrado que compañeros que por alguna circunstancia no presentaron en su momento la evaluación que exigía la anterior reforma educativa, sean reinstalados, por lo que estarán regresando a sus plazas este 10 de julio”, dijo. 

Durante su visita al estado, Cepeda Salas realizó la entrega de cheques a maestros jubilados, así como basificaciones y órdenes de adscripción a dos mil docentes de educación Indígena, Física, de Normales y de la Universidad Pedagógica Nacional.

Refirió que el sindicato no responde a acciones personales, si no al beneficio de los maestros y de los alumnos, por lo que se reunió con estructuras sindicales de la sección 23 y 51 de la entidad poblana. 

En su oportunidad, Jaime García Roque, líder de la sección 51 aseguró que la dirigencia nacional cuenta con el respaldo de su gremio para mantener la calidad educativa y encaminar al rubro a uno de los mejores.

“Todos tenemos que trabajar en un solo equipo, ya que debemos estar unidos en torno del liderazgo del maestro Cepeda, por lo que tenga la plena seguridad de que aquí estamos sindicalistas con convicción, hombres y mujeres que hemos aprendido a querer y a respetar a nuestro sindicato, a nuestra representación sindical, que es patrimonio de todos los trabajadores de la educación y no de unos cuantos”, dijo. 

Para finalizar, Alejandro Ariza Alonso, líder de la sección 23 aseguró que se van a mantener en la lucha para dignificar el trabajo de los agremiados, así como de los diferentes niveles y modalidades educativas, “nos mantendremos siempre atentos con la finalidad de evitar daños en sus plazas, para evitar que los retiren o sean removidos de sus centros de trabajo”. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario