Se registran hasta 5 robos por día en escuelas: Libertad Aguirre

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 ha incrementado el robo a escuelas, pues de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado se denuncian 5 veces al día este delito, así lo informó la presidente de la Comisión de Educación del Cabildo, Libertad Aguirre Junco.

Agregó que hasta el momento se tienen 350 denuncias registradas y que se les busca dar seguimiento, ya que en algunos casos hasta los tubos de PVC y cables de luz son sustraídos por los delincuentes.

Agregó que en una mesa trabajo comentó que en días pasados se llevó a cabo una reunión en donde asistieron docentes, representantes de las asociaciones de padres de familias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, personal de la policía estatal, de la secretaría de Bienestar y personal de la Fiscalía en dónde llegaron a la conclusión de que no se ha dado el seguimiento oportuno a las denuncias debido a los directivos nos saben cómo  presentar las denuncias.

“Muchas de estas denuncias no se le ha dado el seguimiento correspondiente por que no se presentan las pruebas y porque muchos de estos asaltos de acuerdo con la Fiscalía están en relación de los padres de familia con el entorno que sucede en la zona”, indicó.

Al final mencionó que se capacitara en los próximos días a directivos, supervisores y jefes de sector con la finalidad de que puedan saber como se presentan las denuncias y también como se les debe dar seguimiento.

 

Temas relacionados: