18
Lun, Ene

Se registran 2 fallecimientos y 40 contagios por Covid-19 en la UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Baños Ardavín dio a conocer que en la comunidad estudiantil de esta institución se han registrado 2 fallecimientos y 40 contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa virtual indicó que desde el inicio de la pandemia la UPAEP ha mantenido un esquema de acompañamiento para sus estudiantes y personal, ofreciendo atención en materia emocional, espiritual y de salud.

Captura de pantalla 2021 01 12 143251

“La UPAEP tiene un esquema de acompañamiento en todos los sentidos, en material emocional, espiritual y de salud, sigue funcionando nuestro esquema de atención las 24 horas para todo aquel que tenga una sospecha de algún padecimiento pueda ser atendido”, expresó.

En lo que respecta al proceso de vacunación contra Covid-19 en Puebla, indicó que la UPAEP cuenta con la infraestructura de ultracongelación para poder contener hasta 140 mil dosis de la vacuna.

Indicó que la semana pasada la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) solicitó información a la UPAEP sobre el apoyo logístico y de infraestructura de congelación que la universidad podría otorgar, por lo que están a la espera de que se utilice o no su infraestructura.

“No hay detalles, hasta ahora sólo se solicitó la información de infraestructura en ultracongelación. La semana pasada se envió la información, y se está a la espera para saber si se utilizarán o no”, concluyó.

 

Temas relacionados: