Foto: Cortesía

Puebla

Se prevén en Puebla sanciones para quien no acate el confinamiento

Puebla, Pue.- Ante la tercera fase de la contingencia por el covid-19, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que implementarán nuevas estrategias para evitar aglomeraciones públicas como son las salidas de casa restringida, solo para actividades esenciales y la reducción del transporte público a un 20 por ciento.

En conferencia de prensa señaló que el gobierno municipal se implementarán medidas particulares ante la declaración de Fase 3 de contingencia, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, antes, durante y posterior a la contención sanitaria. Esto con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad y salud de las y los poblanos.

Entre las medidas que se implementaran destacó el aislamiento social obligatorio, por lo que se sancionarán a quienes no lo acaten, esto de acuerdo con lo que estipule el gobierno del estado, por ello solo están en espera de la reglamentación.

Finalmente comentó que se seguirán realizando recorridos de patrullas con audios que invitan a la población a quedarse en casa, así como dar a conocer las medidas sanitarias a adoptar, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025