Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Se perderían hasta 100 mil empleos en Puebla si bares y antros continúan cerrados, acusan

Puebla, Pue. El empleo de al menos 100 mil personas está en riesgo de desaparecer si las autoridades municipales y estatales de Puebla no otorgan a los bares y centros nocturnos la autorización para reabrir sus puertas, advirtieron los integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, quienes aseguraron que ya cuentan con todas las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de salud federales para evitar contagios de Covid-19.

En rueda de prensa, dueños de salones de fiestas, bares, antros y cabarets provenientes de diversos municipios estimaron que si las restricciones por la pandemia del Covid-19 se siguen extendiendo para lo que resta del año, es muy probable que en 2021 la mayoría de los negocios que agremian desaparezcan, incluso estimó que actualmente el 100 por ciento de los giros comerciales que conforman la Asociación ya están al borde de la quiebra.

Argumentaron que Puebla no forma parte de las entidades que han registrado rebrotes de Coronavirus, por lo que afirmaron que existen las condiciones para reabrir estos lugares, aunque aclararon que se seguirán apegando a lo que determinen las autoridades.

"Lo que tratamos de evitar es que sigan teniendo un menoscabo las familias que laboran en nuestro giro. Desde marzo hemos implementadno medidas sanitarias y hemos capacitado al personal para evitar contagios en la reapertura. Tenemos todo para poder abrir y cada día nos preparamos más, porque siguen saliendo innovaciones en materia de sanidad y las vamos implementando. Pueden trabajar igual o mejor que un restaurante", declararon.

Incluso plantearon limitar la venta de alcohol, en caso de que se les permita abrir, pues dicen que así podrán garantizar un mejor control en este tipo de negocios, así como la tranquilidad de los clientes.

Gobierno no prevé autorizaciones

En respuesta a la petición de los empresarios, el mandatario estatal, Miguel Barbosa señaló que volver a abrir bares, antros y cabarets es más complicado, ya que insistió en que estos lugares no garantizan una sana distancia entre clientes, no obstante, reconoció que a pesar de su situación, siguen siendo centros de trabajo para muchas personas.

 

Temas relacionados: