18
Lun, Ene

Se opone Barbosa al surgimiento de autodefensas: "son delincuentes"

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Tras el surgimiento del grupo autodenominado "Ciudadanos Unidos por Tecamachalco", como respuesta a la inseguridad que afirman padece aquel municipio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración no permitirá que este tipo de autodefensas operen en la entidad, pues señaló que solo a través de las vías institucionales la ciudadanía puede obtener justicia, por lo que los consideró delincuentes.

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal pidió a este grupo recapacitar y no volver a mostrarse debido a que toda persona que aparece encapuchada y armada está cometiendo por lo menos el delito de portación ilegal de armas. Asimismo, aseguró que pronto se sabrá quienes son las personas que conforman este grupo que se dio a conocer durante el fin de semana por redes sociales.

"Para nosotros son delincuentes, esa es la connotación que nosotros le damos a la aparición de ese grupo de armados. Ya hay mucha experiencia en el país de que en la aparición de grupos armados que dicen se organizan para defenderse hay delincuencia, todo grupo de personas que aparece armada y encapuchada está cometiendo un delito; por lo menos la portación ilegal de armas", profirió el jefe del Poder Ejecutivo.

Fue un grupo de alrededor de 15 personas el que se mostró como parte de una supuesta autodefensa en contra de la delincuencia e inseguridad que ha afectado a aquel municipio que forma parte del Triángulo Rojo.

"Nada de delincuentes que se organizan por la defensa de su seguridad, por favor, no hay manera de tener seguridad que por las vías legales y en eso nuestro gobierno ha sidon comprometido y estamos en una lucha diaria contra ellos", añadió Miguel Barbosa.

 

 

Temas relacionados: