Se opone Barbosa a las asambleas de Morena; reitera que no puede haber reuniones colectivas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Debido a que Puebla pasa el peor momento en la pandemia por el Covid-19, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se opuso a la celebración de asambleas que Morena llevará a cabo el próximo fin de semana para elegir a los nuevos integrantes que conformarán su Comité Ejecutivo Estatal. 

Aunque aclaró que no buscará verse involucrado en la vida interna del partido político que abandera, el mandatario estatal manifestó que no hay condiciones para organizar reuniones colectivas, pues se debe cuidar la salud pública del estado. 

"Yo no veo condiciones, pero no seré yo quien defina eso, porque eso es vida interna del partido, pero no puede haber hoy reuniones colectivas, no es recomendable para la salud. Para cuidar la salud y cuidar la vida, de verdad no debería de ser, pero eso no lo resuelvo yo", profirió Miguel Barbosa, quien a pesar de los más de 20 mil contagios que hay en Puebla de Covid-19 ya fijó el próximo 7 de agosto como la probable fecha para la reapertura económica. 

Horas después de la declaración del mandatario, el secretario General de Morena, Édgar Garmendia de los Santos, confirmó la suspensión de la asamblea, así como los procesos de renovación de consejeros y dirigentes estatales. 

En otro tema, el morenista confirmó que el próximo viernes estará de visita en Puebla el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, así como el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; la secretaria de Bienestar a nivel federal, María Luisa Albores González y el director del Insabi, Juan Ferrer. 

Dijo que todos los detalles sobre la visita de los mencionados funcionarios se estarán revelando el jueves, sin embargo, se sabe que que todos ellos sostendrán en territorio poblano la habitual rueda de prensa de la Secretaría de Salud sobre la pandemia a las 19:00.

 

 

Temas relacionados: