26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Se manifiestan estudiantes de la UDLAP para exigir la liberación del campus

Puebla, Pue.- Por cuarta ocasión estudiantes, docentes y egresados de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) realizaron esta mañana una marcha sobre la Recta a Cholula para exigir que el denominado nuevo patronato reabra las puestas de su campus.

Con globos y banderas verdes pidieron la restitución del patronato original, así como la liberación de las instalaciones universitarias para que puedan volver a las aulas y se pueda poner en marcha el Modelo de Educación Híbrida como sucede en otras instituciones de educación superior.

“Están violentando nuestro derecho a la educación, nosotros deberíamos estar allá adentro, así como todas las universidades del estado, pero no podemos regresar a clases presenciales, ni a talleres, ni a laboratorios, ni a la biblioteca, ni a nada, porque alguien se le ocurrió que la universidad debía ser tomada”, dijo una de las participantes.

Asimismo, en la caminata rompieron una piñata que emulaba la figura de Armando Ríos Piter, esto como rechazó a su a la designación por el nuevo grupo patronal como rector interino de la universidad.

Al final señalaron que continuarán realizando movilizaciones hasta recuperar su campus y reiteraron que la universidad sigue ocupada por elementos policíacos estatales y seguridad privada.

 

Temas relacionados: