Puebla, Pue.- Al rededor de 50 personas salieron a manifestarse en contra del aumento del pasaje, debido a que aseguran es un golpe “cruel” para la economía de los ciudadanos, ya que diariamente gastaran extras entre 10 y 40 pesos que sirven para comprar tortillas o frijoles que son básicos en la alimentación de las familias de escasos recursos.
Sin mencionar su nombre un inconforme con esta medida gubernamental aseguró que el gasto extra refiere a las veces que tengan que trasladarse diariamente en el transporte público, por tanto piden que esta medida se revisada.
“Tenemos que desembolsar mas dinero del que generamos, debido a que fue una alza de sopetón, con lo que aumentamos diariamente, se puede comprar un kilo de torillas, frijoles o alguna verdura, pero solo se van a beneficiar ellos, debido a las familias muchos no tienen recursos para solventar esto”, dijo.
La marcha inició en “El Gallito” ubicado en el Paseo Bravo con la intensión de llegar al Zócalo de la ciudad, durante la marcha iban solicitando al gobierno que primero ordené primero que los concesionarios modernicen sus unidades y con ello ver qué viable este aumento.
Este grupo aproximado de 50 personas partió del Gallito ubicado en Paseo Bravo para llegar al zócalo de Puebla.
Durante su marcha, los quejosos lamentaron la medida, afirmando que lo idóneo era modernizar primero las unidades y después analizar sí era viable aumentar el precio.
