Se llevará a cabo el Foro “Progresivamente: un nuevo impulso progresista”; se espera la participación del gobernador

Foto: Wilmer Zárate.

Puebla

Puebla, Pue. Con la participación del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, se llevará a cabo del 12 al 14 de julio en la capital del estado el encuentro internacional de líderes “Progresivamente: un nuevo impulso progresista”, que tiene como fin analizar, proponer, discutir, sobre la política desde un enfoque progresista.

En conferencia de prensa, Marco Enríquez Ominami, excandidato a la presidencia de Chile, expuso que el foro es organizado por la Fundación Chilena Progresista y el Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (Ceeri) Argentina, donde 30 líderes de 10 naciones latinoamericanas se reunirán este fin de semana para intercambiar expectativas de los avances en materia de justicia social.

En ese contexto, el también director de Fundación Progresa, expresó que el evento es completamente progresista, con la finalidad de obligar a “un nuevo impulso del hacer y pensar ante la urgencia que representa el avance de la derecha conservadora”.

“La década más importante del continente fue encabezada por el progresismo. En reducción de la pobreza, en institucionalización, ciencia y tecnología; nuestras economías aprovecharon bien y mal el alza relevante de los precios. Es un espacio de debate que no se da por accidente en México, somos acompañantes, todos progresistas y vemos con generosidad el proceso que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, compartió.

Entre los actores políticos que participaran en el evento se encuentran: Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla; Beatriz Paredes, exdiputada del Congreso de la Unión de México por Tlaxcala; Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo y ministro de educación durante los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, entre otros.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario