02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Se instalarán en Puebla 34 verificentros con contratos intransferibles

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que podrían ser hasta 34 los verificentros que queden instalados en toda la entidad tras el proceso de licitación en el que se entregarán las concesiones que serán intransferibles, pues se busca acabar con la corrupción y prácticas en las que incurrían las administraciones anteriores, según dijo.

El mandatario estatal expuso que con las concesiones se entregarían se pretende tener un número mayor de verificentros, ya que previamente existían únicamente 17 verificentros para todo el estado, los cuales asegura estaban a nombre de una sola persona, a la que finalmente se le retiraron sus contratos y los inmuebles que operaba no sin antes amenazar al gobierno del estado.

"Son intransferibles, porque son concesiones, permisos con la característica legal que tengan, y no se va a entregar la concesión o el permiso a una persona y esa persona al otro día la transfiera a otra persona, como quiso hacer un matón que vino a decir que todos los verificentros son de él", declaró el titular del Poder Ejecutivo sobre el proceso de licitación que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado desde el 26 de octubre.

Además de la convocatoria para el proceso de licitación de verificentros, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial publicó también un proceso para personas interesadas en dotar a los centros de verificación de todos los equipos necesarios para completar su función, así como el manual de operación y el funcionamiento de los dispositivos.

 

 

Temas relacionados: