Por: Cortesía

Puebla

Se han notificado a 120 viviendas en riesgo ubicadas en Xochimehuacan

Puebla, Pue.- Con 120 notificaciones las que ha entregado el Ayuntamiento de Puebla a vecinos de San Pablo Xochimehuacan que se encuentran en riesgo por estar ubicadas en lugares donde pasan ductos de Pemex.

Lo anterior lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, esto a un mes de que se registrará una fuerte explosión en dicha zona por una toma clandestina.

En entrevista mencionó que su administración continúa colaborando con el área de Bienes Patrimoniales del Gobierno estatal, con la finalidad de tener identificados los predios que pueden o no ser regularizados, así como en apoyo a los afectados mediante el DIF.

“El gobierno del estado está en el proyecto también de la construcción de la vivienda de los afectados, seguimos trabajando de manera coordinada también en el albergue junto con el DIF Estatal y seguimos resguardando la zona para que esta sea segura”, dijo.

Al final mencionó que para atender dicha contingencia, el Ayuntamiento tuvo que hacer uso de ingresos del pago predial 2021, luego de que el fondo de contingencia para estas emergencias se destinó para gasto corriente por la anterior administración.

 

Temas relacionados: